Viernes, 19 de Abril 2024

El PRI pidió en el Congreso la reducción de pena para Vega Pámanes

Hugo Contreras detalló que no existe delito alguno para llevar el tema a materia penal 

Por: Thamara Villaseñor

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, se anunció la salida de cuatro diputados que se van para contender por un cargo político en las próximas elecciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, se anunció la salida de cuatro diputados que se van para contender por un cargo político en las próximas elecciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Internacional (PRI) en el Congreso del Estado, Hugo Contreras, reconoció que los diputados pidieron reducir el castigo contra el ex presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, para dejar en nueve y no en 13 años la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Una razón son los argumentos que la defensa advirtió, y también, en el análisis que la opinión de los asesores jurídicos es que, carecen de toda contundencia todos los argumentos que expresaba la comisión de Responsabilidades”.

Señaló que no observa ningún delito para llevar el tema a la materia penal, por lo que no se hará ninguna denuncia ante la Fiscalía General.

Además, negó que en la decisión de reducir los años haya estado detrás el gobierno del Estado.

Por otra parte, durante sesión ordinaria del Pleno del Congreso, se anunció la salida de cuatro diputados que se van para contender por un cargo político en las próximas elecciones: María Elena de Anda Gutiérrez Huerta, Kehila Abigaíl Ku Escalante, Adriana Gabriela Medina Ortiz y Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

En su lugar entrarán María Antonieta Vizcaíno, Verónica Magdalena Jiménez, Salvador Álvarez García, y Alberto de Santiago Velasco Macías.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones