Viernes, 26 de Abril 2024

El PRI Jalisco apuesta a plataforma "Todos Unidos por Jalisco"

El precandidato Miguel Castro sostiene que se tomó en cuenta a la sociedad civil, académicos y líderes de opinión para su creación  
 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La plataforma incluye 40 propuestas agrupadas en 16 ejes que contemplan temas como empleo y desarrollo económico, destacan. EL INFORMADOR / R. Rivas

La plataforma incluye 40 propuestas agrupadas en 16 ejes que contemplan temas como empleo y desarrollo económico, destacan. EL INFORMADOR / R. Rivas

Presumiendo que buscan una alianza con la gente, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su plataforma electoral. Miguel Castro Reynoso, precandidato priista a la gubernatura, argumentó que el valor de su plataforma es que no parte de la idea de reinventar o replantear el estado, sostuvo que el punto de salida es dar continuidad a lo que ha hecho bien la actual administración estatal.
 
"Es una plataforma que se basa en lo que la sociedad demanda, en lo que la militancia opina y por supuesto también en un gobierno que tiene resultados. Esto no emerge de un proyecto omnipotente de alguien que viene a plantearles una solución como si fuera esta una varita mágica", planteó Castro Reynoso, refirió que el documento es la base de las propuestas que presentará durante la campaña. 
 
El aspirante sostuvo que la plataforma "Todos Unidos por Jalisco" es producto de un ejercicio de aproximadamente un año donde el PRI se abrió a escuchar a la sociedad civil con la participación de académicos, líderes de opinión y representantes de sectores.
 
La plataforma incluye 40 propuestas agrupadas en 16 ejes que contemplan temas como empleo y desarrollo económico, medio ambiente, derechos humanos, justicia, educación, innovación, infraestructura y obra pública. Además de desarrollo social, transparencia y seguridad; entre otros.

Castro Reynoso cuestionó que otros partidos renunciaron a su identidad e ideologías para conformar una alianza que sólo busca el poder por el poder. 

Preparan segunda ronda de registros 

El Comité del PRI Jalisco realizará una segunda ronda de registro de aspirantes a presidentes municipales en los ayuntamientos que actualmente tienen administraciones priistas. Héctor Pizano Ramos, titular del Comité, señaló que no habrá reelección en todos los ayuntamientos tricolores y argumentó que valorarán en qué casos será necesario oxigenar las administraciones. 

"A partir de una revisión por cada uno de los propios presidentes sobre las condiciones y circunstancias que tienen para poder seguir trabajando en su municipio. En algunos casos han visto que les conviene terminar su periodo, apoyar otro perfil que pueda generar mejores condiciones", comentó Pizano. 

Sobre el frente formado entre PAN, PRD y MC; el dirigente priista sostuvo que se concretó en municipios priistas para tratar de ser competitivos, pero negó que les preocupe. 

El próximo viernes 19 de enero se realizará el registro de aspirantes priistas a 66 presidencias municipales y este lunes se cerró para once distritos locales. La designación de candidaturas se realizará en asambleas entre el ocho y once de febrero.  

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones