Viernes, 19 de Abril 2024

El PAN ve aumento de gasto discrecional en proyecto de presupuesto estatal

Miguel Monraz señala que en el capítulo cuatro mil, que son transferencias internas, se elevan casi 20 mil millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Miguel Monraz adelantó que aprovecharán la comparecencia del titular de la Sepaf para pedir que justifique el aumento al gasto. TWITTER / @GPPANJalisco

Miguel Monraz adelantó que aprovecharán la comparecencia del titular de la Sepaf para pedir que justifique el aumento al gasto. TWITTER / @GPPANJalisco

El proyecto de presupuesto estatal para 2018 se eleva casi 20 mil millones de pesos el capítulo de transferencias internas lo que se podría prestar a gasto discrecional, afirmó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, Miguel Monraz Ibarra, comentó que tras revisar la propuesta del Gobernador identificaron el crecimiento en el capítulo cuatro mil que consideran no está justificado. El panista adelantó que aprovecharán la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) Héctor Pérez Partida, programada este viernes, para solicitar que se justifique el crecimiento de los recursos a trasferir de una partida de gasto a otra.

"No hay claridad en cómo se van a llevar las inversiones en el capítulo cuatro mil que son transferencias internas, que se elevan casi 20 mil millones de pesos. Otra parte que sigue preocupando es la implementación de juicios orales y lo operación del nuevo sistema penal", expuso el legislador.

De acuerdo con el panista, el rubro de transferencias internas en el proyecto de presupuesto del próximo año es de 39 mil 853 millones, que representa aumento de 19 mil 853 millones en comparación con este año. Añadió que también esperan aclarar dudas respecto a la inversión en materia de seguridad y la situación financiera de la Secretaría de Salud.

El proyecto de presupuesto de egresos de Jalisco para el 2018 considera gasto total de 108 mil 309 millones de pesos. Siete secretarías tendrían recorte a su gasto, aunque en general hay un incremento presupuestal de siete mil 385 millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Económico sería la más afectada por el recorte, su presupuesto pasa de 644.7 a 500.8 millones. También bajaría el gasto en la Contraloría, las Secretarías de Turismo, Ciencia y Tecnología y la de Cultura.

En cobro de derechos e impuestos, el proyecto de ley de ingresos incluye costo de refrendo vehicular en 522 pesos, 15 pesos más que en 2017. El costo de licencia será de 575 pesos, 17 más que en este año. La verificación vehicular valdrá mil 164 pesos y el holograma de verificación aumentó dos pesos, de 82 a 84 pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones