Jueves, 25 de Abril 2024

El PAN, dividido por constituyente

El diputado panista Hernán Cortés afirmó que no tiene condiciones para definir su postura y evadió sumarse al pronunciamiento hecho por sus dirigentes nacional y estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado negó que el asunto tenga dividido al Grupo Parlamentario. EL INFORMADOR / R. Rivas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado negó que el asunto tenga dividido al Grupo Parlamentario. EL INFORMADOR / R. Rivas

A pesar de que las dirigencias nacional y estatal del PAN manifestaron su rechazo a la aprobación del Congreso Constituyente, el diputado panista Hernán Cortés afirmó que no tiene condiciones para definir su postura y evadió sumarse al pronunciamiento hecho por sus dirigentes. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado negó que el asunto tenga dividido al Grupo Parlamentario, argumentó que la usencia de seis legisladores en el pronunciamiento hecho por la presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, no fue señal de fragmentación. Sostuvo que en su caso lo convocaron de última hora y tenía agenda previa.

"Habríamos que apegarnos a ver cómo está la última versión (del dictamen) pero evidentemente no hay condiciones para discutir o votar. Evidentemente si hay algún planteamiento que se ha hecho (de la dirigencia) pero se tiene que ver en qué términos viene redactado. Me queda absolutamente claro cual es la postura que tiene la dirigencia nacional, la dirigencia estatal y yo sigo insistiendo que se generen los momentos oportunos para hacer la discusión", planteó.

En la sesión del pleno estuvieron presentes los nueve legisladores panistas que votaron junto con Movimiento Ciudadano y Morena; para rechazar la petición del PRI de retirar el dictamen sobre el constituyente. 

Extraoficialmente, trascendió que por las diferencias en el tema el diputado Gustavo Macías renunció a la coordinación de Acción Nacional en el Congreso estatal, aunque no se ha oficializado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones