Jueves, 18 de Abril 2024

El PAN Jalisco refrenda rechazo a Congreso Constituyente

Argumentan que el Poder Legislativo local fue electo y tiene la representación para discutir cualquier plan de modificación a la Constitución estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El titular de la fracción Gustavo Macías (2i) y los diputados Jesús Hurtado (d) y Jorge González (i); fueron los únicos que acompañaron el pronunciamiento de la dirigencia estatal.  EL INFORMADOR/ R. Rivas

El titular de la fracción Gustavo Macías (2i) y los diputados Jesús Hurtado (d) y Jorge González (i); fueron los únicos que acompañaron el pronunciamiento de la dirigencia estatal.  EL INFORMADOR/ R. Rivas

Con la usencia de seis de nueve integrantes, la bancada del PAN en el Congreso de Jalisco reiteró su postura en contra de la reforma del gobernador para incluir en la ley la figura del Congreso Constituyente, que es el primer paso para convocar a la formulación de una nueva Constitución local.

Pilar Pérez Chavira, presidenta estatal del partido, reiteró que es un riesgo convocar a un constituyente, argumentó que el Poder Legislativo local fue electo y tiene la representación para discutir cualquier plan de modificación a la Constitución estatal. 

“Reiterar la postura que nuestro jefe nacional (Marko Cortés) compartió, hemos revisado y hemos reflexionado. Nuestro voto como Grupo Parlamentario del PAN es en contra de la conformación de un nuevo Constituyente porque no es necesario. Es un tema que se ha venido estudiando y consultado con constitucionalistas y está clara la postura, Acción Nacional no vota por un nuevo constituyente”, aseveró. 

Cuestionada sobre la ausencia de los legisladores Hernán Cortés, Claudia Murguía, Irma de Anda, Verónica González, Adenawer González y Eduardo Sánchez Carrillo; la dirigente negó que la bancada esté dividida por el tema y atribuyó su inasistencia a la convocatoria de última hora a sesión de pleno. Sostuvo que son “panistas de cepa” y se sumarán a la postura definida por la dirigencia nacional.

Por su parte, el coordinador de la bancada Gustavo Macías, apuntó que estarán al pendiente de que no se estrechen los tiempos de procesos legislativos y que el dictamen siga el trámite ordinario. El titular de la fracción y los diputados Jesús Hurtado y Jorge González; fueron los únicos que acompañaron el pronunciamiento de la dirigencia estatal. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones