Jueves, 18 de Abril 2024

El Itei presenta el proyecto Whatsparencia para brindar asesoría a jaliscienses

Con Whatsparencia buscan asesorar "a todas aquellas personas que nos contacten vía WhatsApp en materia de derecho y acceso a la información y transparencia"

Por: Eduardo Granados

El Itei resaltó la importancia de que la transparencia esté al alcance de todos de una manera práctica y sencilla. EL INFORMADOR / E. Granados

El Itei resaltó la importancia de que la transparencia esté al alcance de todos de una manera práctica y sencilla. EL INFORMADOR / E. Granados

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) realizó la presentación del proyecto Whatsparencia, en el cual a través de la red social WhatsApp se espera brindar asesoría a la ciudadanía que solicite información en el Estado.

El presidente del Itei, Salvador Romero Espinosa, destacó que este tipo de iniciativas acompañadas al uso de las tecnologías de la información permiten innovar y crear un acercamiento con la sociedad.

“Whatsparencia es un proyecto que se dividirá en tres etapas, en esta primera etapa vamos a enfocarnos en asesorar y en orientar a todas aquellas personas que nos contacten vía WhatsApp en materia de derecho y acceso a la información y transparencia. A través de un chatbot se responderán las dudas más comunes o recurrentes que le puedan surgir a un ciudadano. Quiero enfatizar en el hecho de que Jalisco es pionero en este tipo de programas y podrá ser utilizado como un proyecto piloto para posteriormente aplicarse en el resto de estados del país”.

Por su parte, la comisionada del Itei, Natalia Mendoza Servín, expuso que es importante que la transparencia esté al alcance de todos de una manera práctica y sencilla.

“Será muy importante que cualquier persona pueda acercarse a nosotros, mediante este tipo de plataformas, sé que hay muchos retos por resolver, pero sabemos que estamos haciendo lo necesario para que los ciudadanos se acerquen a los organismos garantes a ejercer sus derechos de acceso a la información”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones