Viernes, 19 de Abril 2024

El Ipejal rompe récord en otorgamiento de préstamos

En junio pasado se entregaron más de mil 203 millones de pesos en créditos personales, en el mismo mes del año pasado se prestaron 562 millones a los trabajadores del Estado

Por: El Informador

El Ipejal indicó que el aumento se debió a los cambios en las condiciones de los créditos. EL INFORMADOR/Archivo

El Ipejal indicó que el aumento se debió a los cambios en las condiciones de los créditos. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) indicó que, luego de mejorar las condiciones de los créditos que otorga a los trabajadores, se registró un alza en la entrega de los empréstitos personales.

A través de un comunicado, la institución destacó que se rompió un récord en esta materia durante junio pasado, que se convirtió en el mes en el que más recursos se han proporcionado al personal.

En el documento se agregó que ante los nuevos aspectos generados por la dependencia, la respuesta de los interesados fue inmediata y se observó en el incremento de las solicitudes de citas para tramitar el apoyo en las instalaciones que se habilitaron en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, pero también en el Hospital Civil de Guadalajara y las oficinas centrales.

Se señaló que en junio se otorgaron créditos a corto plazo por más de mil 203 millones de pesos a 15 mil personas.

En comparación, en el mismo mes, pero del año pasado, se prestaron 562 millones. En mayo de 2018, el mes con mejores resultados en ese año, el monto llegó apenas a los 665 millones de pesos.

Por último, se subrayó que además de consolidarse como un fondo social para el beneficio de los trabajadores en la Entidad, la actividad crediticia del Ipejal ayuda a la salud financiera de la institución y permite otorgar más recursos.

El pasado 21 de mayo, este medio de comunicación publicó que el Ipejal recuperó 40 millones de pesos de créditos dados a trabajadores que cayeron en morosidad.

El director de la dependencia, Iván Argüelles, detalló que heredaron de la pasada administración una cartera vencida de 830 millones y en los primeros meses lograron regresar a las arcas alrededor de 5 por ciento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones