Viernes, 29 de Marzo 2024

El INE Jalisco llama a la civilidad y cordura en proceso electoral

Manuel Rodríguez reconoce que se han presentados problemas en casillas especiales y hasta hechos violentos

Por: Yenzi Velázquez

Insistió en que es necesario mantener la prudencia y la tranquilidad en los minutos que restan para que puedan emitir su voto. TWITTER/ @info_yenzivm

Insistió en que es necesario mantener la prudencia y la tranquilidad en los minutos que restan para que puedan emitir su voto. TWITTER/ @info_yenzivm

A tan sólo minutos de que concluya la jornada electoral, el vocal ejecutivo del INE Jalisco, Manuel Rodríguez Morales, hace un llamado a los ciudadanos y a los partidos políticos a la civilidad y la cordura para que la elección concluya de manera tranquila.

Al reanudar la sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la elección, reconoció que se han presentado problemas en las casillas especiales, en donde incluso se han presentado hechos violentos.

Destacó que esta elección ha superado los pronósticos,  al presentarse un interés masivo de los ciudadanos por emitir sus votos, “la ciudadanía ha respondido al llamado para que participe en esta decisión ciudadana que será respetada por las instituciones electorales”.

Insistió en que es necesario mantener la prudencia y la tranquilidad en los minutos que restan para que puedan emitir su voto, debido a que las casillas cierran a las 18:00 horas.

Rodríguez Morales agregó que en unos momentos se abrirá el cómputo para el conteo de los resultados, en donde estarán presentes los representantes de partidos, observadores electorales y los funcionarios de casillas, “que es la hora de la verdad en cada una de las mesas directivas de casillas”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones