Viernes, 26 de Abril 2024

El IEPC, satisfecho con resultado de primer debate

El presidente del Instituto, Guillermo Alcaraz rechaza que el formato seguido provocara que no se profundizara en las propuestas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alcaraz Cross refirió que los aspirantes pueden presentar quejas si consideran que algo de lo dicho en el debate es una calumnia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alcaraz Cross refirió que los aspirantes pueden presentar quejas si consideran que algo de lo dicho en el debate es una calumnia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El primer debate entre los candidatos al gobierno del estado cubrió las expectativas y dejó buenos resultados con los candidatos como principales protagonistas afirmó, Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), quien además rechazó que el formato seguido provocara que no se profundizara en las propuestas y dedicase el mayor tiempo a los ataques.

"Nosotros otorgamos el espacio, generamos los formatos y ya los responsables de los contenidos son los candidatos. A mí me gustó el debate me parece que fue diferente, menos estático, más dinámico y la oportunidad que entre ellos se hicieran los señalamientos, las réplicas y contrarréplicas", sostuvo.

"Nosotros otorgamos el espacio, generamos los formatos y ya los responsables de los contenidos son los candidatos"

Alcaraz Cross refirió que los aspirantes pueden presentar quejas si consideran que algo de lo dicho en el debate es una calumnia y están dispuestos a comprobarlo. Se realizarán dos debates más, el próximo 27 de mayo en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta y el 10 de junio en el Centro Universitario de Lagos de Moreno.

En otros temas, el titular del IEPC informó que no ha recibido denuncia formal por las agresiones que sufrió el fin de semana el candidato de Movimiento Ciudadano en Chapala, Moisés Anaya. El consejero presidente explicó que hasta la fecha tienen cuatro denuncias por hechos de violencia durante la campaña.

Detalló que los candidatos que han solicitado protección son Enrique Alfaro, María Elena Limón y Salvador Zamora, además del independiente en Tlaquepaque, Alberto Alfaro García. 

El titular del IEPC negó que en municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara exista un ambiente de violencia o temor que inhiba la participación

"Cuatro denuncias no me lleva a creer que el clima de inseguridad esté impactando en el proceso electoral. Necesitamos que denuncien, para nosotros la única vía de enterarnos es la denuncia", concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones