Viernes, 26 de Abril 2024

El FUNDEJ se deslinda de actos violentos en Casa Jalisco

El colectivo rechaza a través de sus redes sociales toda forma violenta de manifestarse, y expresa su solidaridad con las familias de desaparecidos

Por: Yunuen Mora

"Somos de diálogo y no podemos hacer vandalismo cuando se nos está pidiendo que trabajemos con una cultura de paz", resaltó el colectivo. EL INFORMADOR/E. Barrera

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) se deslindó de los actos violentos sucedidos este viernes, durante una manifestación de familias de personas desaparecidas en Casa Jalisco.

"Somos de diálogo y no podemos hacer vandalismo cuando se nos está pidiendo que trabajemos con una cultura de paz"

Lupita Aguilar, coordinadora de FUNDEJ, apuntó que desde el jueves se encuentran en la Ciudad de México asistiendo al Encuentro Nacional de Desaparecidos en México, por lo que ninguna familia de su colectivo se encuentra en el Estado.

"FUNDEJ siempre ha actuado conforme al estado de derecho. Siempre hemos pedido respeto, se nos ha respetado y es lo mínimo que podemos hacer. Somos de diálogo y no podemos hacer vandalismo cuando se nos está pidiendo que trabajemos con una cultura de paz", resaltó.

Además, se emitió un comunicado en redes sociales donde, entre otras cosas, rechazan todo acto de vandalismo y violencia, pero, al mismo tiempo, "extendemos nuestra solidaridad a toda persona que sufre lo mismo, sin perder nuestro objetivo, encontrar a nuestros desaparecidos". Detallaron que "ninguna familia de nuestro colectivo participó en dicha manifestación".

Aguilar expresó que en ninguna foto o video hay ninguna persona de FUNDEJ, pero también dijo que el lunes solicitarán una reunión con el gobernador Enrique Alfaro para hablar, principalmente, de los hechos ocurridos.

Por otro lado, aclaró que siguen trabajando tanto con Fiscalía del Estado como con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana: "Esperamos seguir en buenos términos con ellos, dado que nosotros ni supimos de esa situación. Queremos seguir trabajando como hasta ahora: con diálogo y respeto", finalizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones