Martes, 23 de Abril 2024

Fiscalía investigará vandalismo en protesta de Casa Jalisco: Luna

Señalan que el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís, será quien emita una postura oficial con respecto a este tema

Por: Yunuen Mora

Alrededor de 150 manifestantes de la red Yo Voy 8 de Marzo y el colectivo Por Amor a Ellxs se manifestaron afuera de Casa Jalisco. EL INFORMADOR/E. Barrera

Alrededor de 150 manifestantes de la red Yo Voy 8 de Marzo y el colectivo Por Amor a Ellxs se manifestaron afuera de Casa Jalisco. EL INFORMADOR/E. Barrera

Luego de que la protesta en Casa Jalisco de ayer por la noche terminara en vandalismo, Hugo Luna, coordinador de gabinete de Gobierno del Estado, señaló que la Fiscalía del Estado (FE) revisará el caso y será su titular, Gerardo Octavio Solís, quien emita una postura. Explicó que hay actos de violación a la ley que se tienen que seguir por procedimiento.

"Hay un gran esfuerzo de parte del Estado y estaremos con las puertas abiertas para un diálogo constructivo, serio y respetuoso"

Alrededor de 150 manifestantes de la red Yo Voy 8 de Marzo y el colectivo Por Amor a Ellxs golpearon la puerta del lugar que habita el gobernador Enrique Alfaro hasta que rompieron una parte de la puerta.

Además, personas desconocidas y encapuchadas comenzaron a pintar con aerosol la Casa y a "tocar" con piedras la puerta, lo cual rechazaron los principales participantes.

"Evidentemente no vamos a tolerar ningún acto de vandalismo y de violencia. No es la forma y, lamentablemente, lo único que hace es desprestigiar cualquier tipo de demanda. Seguimos trabajando en tratar de solucionar los problemas de fondo del Estado. Hay un gran esfuerzo de parte del Estado y estaremos con las puertas abiertas para un diálogo constructivo, serio y respetuoso", apuntó Luna.

Sobre la nula respuesta de las autoridades, resaltó que en el lugar se encontraban dos secretarios del Gobierno del Estado, quienes estaban preparados para atenderlos, sin embargo fue imposible por la situación: "Llegó un momento en el que era más preocupante cuidar la integridad física de las personas".

 

A pesar de estos actos, informó que se mantendrá trabajo y diálogo con los familiares de las personas desaparecidas, "no con un grupo de porros y de gente violenta". Agregó que están abiertos y dispuestos a encontrar soluciones, y que, contrario al actuar de otras administraciones, no se negarán u ocultarán datos o cosas que sean de utilidad para los casos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones