Jueves, 25 de Abril 2024

El Congreso de Jalisco perfila contratar deuda por coronavirus

La Comisión legislativa de Hacienda sostiene que las finanzas estatales tienen buena calificación y margen para ampliar la deuda

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la fracción de Movimiento Ciudadano del Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Rivas

Diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la fracción de Movimiento Ciudadano del Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Congreso del Estado espera discutir esta tarde una propuesta para autorizar la contratación de deuda para que el Gobierno estatal disponga de recursos para enfrentar la contingencia por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, dijo que es urgente que la Secretaría de Hacienda estatal evalúe los requerimientos y se analice la contratación de deuda a corto o largo plazo.

“Formalmente no hemos recibido ninguna medida, la Comisión de Salud del Congreso ha determinado el día de hoy que es necesario que el Ejecutivo explore deuda de corto o largo plazo para poder enfrentar la contingencia. Por la cantidad que sea necesaria”, expuso.

Diputados de la Comisión legislativa de Salud aprobaron un acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado disponer de recursos para atender la contingencia por coronavirus.

El presidente de la Comisión legislativa de Hacienda, Ricardo Rodríguez,no descartó la posibilidad de recurrir al empréstito y sostuvo que las finanzas estatales tienen buena calificación y margen para ampliar la deuda.

Extraoficialmente trascendió que se analizará la contratación de un crédito por alrededor de mil millones de pesos.

 NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones