Miércoles, 24 de Abril 2024

El Antiguo Hospital Civil tiene unidad de quimioterapia ambulatoria

Beneficiará a cuatro mil 600 personas directamente, y a más de 18 mil 400 indirectamente

Por: El Informador

La unidad “Stella Vega Álvarez” costó ocho millones de pesos a cargo de Laboratorios PISA. ESPECIAL

La unidad “Stella Vega Álvarez” costó ocho millones de pesos a cargo de Laboratorios PISA. ESPECIAL

Durante un recorrido de apertura por la nueva unidad de quimioterapia ambulatoria “Stella Vega Álvarez”, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recordó que en la Entidad el cáncer es la tercera causa de muerte, por lo que “llamó a cambiar el enfoque con prevención y mejorando cada uno la calidad de vida con hábitos saludables”.

Mediante un comunicado, se informó que la nueva unidad beneficiará a cuatro mil 600 personas directamente, y a más de 18 mil 400 indirectamente. “Esta es una prueba de lo mucho que podemos avanzar para resolver los problemas de todos, trabajando todos juntos”, dijo el mandatario.

En cuanto a obra y equipamiento, la unidad costó ocho millones de pesos a cargo de Laboratorios PISA. “Ahí se contará con atención médica, enseñanza e investigación”, dice el texto.

Pero no sólo los pacientes serán favorecidos con la nueva unidad. Aristóteles Sandoval “reconoció que también beneficiará a los familiares o acompañantes, ya que contará con áreas dignas para su atención y de los enfermos”.

Antes del recorrido reconoció que el sistema de salud tiene un “rezago histórico” que, con inversiones como esas, pueden revertirse y mejorar las condiciones de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones