Viernes, 26 de Abril 2024

El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara cumple 224 años

Su director, Héctor Raúl Pérez Gómez pide al gobernador de Jalisco regularizar los recursos presupuestales destinados a las tareas asistenciales de la Institución

Por: NTX

El Hospital Real de San Miguel de Belén, hoy Antiguo Hospital Civil de Guadalajara es la obra cúspide del insigne Fray Antonio Alcalde y Barriga, que el 3 de mayo de 1794 abrió sus puertas. TWITTER / @HospitalCivil

El Hospital Real de San Miguel de Belén, hoy Antiguo Hospital Civil de Guadalajara es la obra cúspide del insigne Fray Antonio Alcalde y Barriga, que el 3 de mayo de 1794 abrió sus puertas. TWITTER / @HospitalCivil

Autoridades conmemoraron 224 años desde el inicio de actividades del Hospital Real de San Miguel de Belén, hoy Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde".

Esta obra cúspide del insigne Fray Antonio Alcalde y Barriga, que el 3 de mayo de 1794 abriera sus puertas, a más de dos siglos se ha confirmado como uno de los centros de atención médica de especialidad y alta especialidad al servicio de los jaliscienses y de la población más vulnerable del occidente de México.

En un acto, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, hizo hincapié en que la comunidad hospitalaria tiene claro su compromiso social y seguirá trabajando por cumplirlo.

Solicitó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ahí presente, regularizar los recursos presupuestales destinados a las tareas asistenciales de la Institución. Apeló a la disposición siempre mostrada por el mandatario hacia los temas de salud como una prioridad.

Explicó que el recurso que requiere el hospital es para su desempeño, para seguir brindando las atenciones, con un 10 por ciento de incremento anual en la demanda asistencial.

Indicó que también cumple con la tarea de formación y de investigación en salud, y se busca seguir estando a la vanguardia en la atención de calidad.

"Es muy importante que el flujo de los recursos presupuestales se regularice cuanto antes, y que el recurso que proviene para la atención de derechohabientes del Seguro Popular sea inmediatamente transferido a nuestra institución", expuso Pérez Gómez.

Por su parte, el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", en su mensaje a la comunidad hospitalaria, distinguió el esfuerzo colectivo que se realiza.

"Nos hace coincidir con el cumplimiento de uno de los más valiosos y trascendentales objetivos sociales que significa el cuidado de la salud de los jaliscienses", dijo. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones