Lunes, 29 de Abril 2024

El 12 de noviembre, nuevo anuncio sobre el botón de emergencia

Un día antes de que este mecanismo terminara, según la planeación original

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En el anuncio se revisará cómo se comportó la movilidad y, principalmente, el avance

En el anuncio se revisará cómo se comportó la movilidad y, principalmente, el avance "en el terreno de los contagios" y las hospitalizaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco anunció que el próximo jueves 12 de noviembre realizará un anuncio sobre respecto al botón de emergencia, "un primer corte"", justo un día antes de que este mecanismo terminara, según la planeación original, y adelantó que el trabajo entre gobierno y sociedad "yo sé que va hacer muy positivo".

Según el titular del Ejecutivo estatal, ese día se presentarán los resultados de la implementación de la medida y exhortó a los jaliscienses: "ya nada más nos quedan cuatro días, hay que mantener la disciplina" para que en ese "corte" se puedan reflejar los resultados generados que, apuntó, se observarán varios días después.

En el anuncio se revisará cómo se comportó la movilidad y, principalmente, el avance "en el terreno de los contagios" y las hospitalizaciones.

El gobernador afirmó que se ha avanzado "de manera elentadora todo el esfuerzo para la aplicación del botón de emergencia".

El llamado "botón de emergencia" restrigió actividades no esenciales entre semana después de las 19:00 horas y prácticamente todo el fin de semana, entre ellas el trasporte público que significó severas críticas al Gobierno del Estado por el caos vial y la acumulación de personas que buscaban regresar a sus hogares luego de sus jornadas laborales, así como la compración entre las medidas implmentadas en Jalisco y la Ciudad de México.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones