Viernes, 29 de Marzo 2024

Ejército exhibe equipo y elementos de Plan DN III-E

Se trata del "instrumento operativo mediante el cual la Secretaría de la Defensa Nacional proporciona ayuda a la población civil"

Por: Sergio Blanco

Una de las fases del Plan DN III-E, dijo, es también la prevención de los efectos de los desastres, así sean naturales u ocasionados por el hombre, como accidentes o incendios. NTX / ARCHIVO

Una de las fases del Plan DN III-E, dijo, es también la prevención de los efectos de los desastres, así sean naturales u ocasionados por el hombre, como accidentes o incendios. NTX / ARCHIVO

La mañana de este jueves se llevó a cabo en la Mojonera, en Zapopan, una presentación del equipo y de los elementos que participan en el Plan DN III-E cuando se le requiere en eventos ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Es el instrumento operativo mediante el cual la Secretaría de la Defensa Nacional proporciona ayuda a la población civil”, expuso el teniente coronel José Villafaña Ortiz, vocero de la 15 Zona Militar.

Una de las fases del Plan DN III-E, dijo, es también la prevención de los efectos de los desastres, así sean naturales u ocasionados por el hombre, como accidentes o incendios. “En la Zona Metropolitana tenemos de manera permanente a tres oficiales, 90 (elementos) de tropa y nueve vehículos”.

Cuando ocurre un desastre se moviliza una cabina de transmisiones desde donde se coordinan las acciones de los efectivos, que cuentan con todo el equipo necesario de acuerdo a la emergencia, como incendios, inundaciones, etcétera.

Para el resto de los municipios de Jalisco, agregó Villafaña, se cuenta con seis batallones de infantería y uno de ingenieros de combate, donde el Plan DN III-E mantiene una fuerza de dos jefes, seis oficiales y 180 elementos de tropa para dichas demarcaciones.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones