Martes, 23 de Abril 2024

Educación vivencial, clave para forjar mejores profesionistas

La Universidad Cuauhtémoc ofrece a sus estudiantes competencias fundamentales, como liderazgo y comunicación, además de prácticas especializadas para cada carrera

 

Por: El Informador

La Universidad Cuauhtémoc ofrece una amplia oferta académica para jóvenes que cursarán el bachillerato y licenciatura. ESPECIAL

La Universidad Cuauhtémoc ofrece una amplia oferta académica para jóvenes que cursarán el bachillerato y licenciatura. ESPECIAL

En Universidad Cuauhtémoc (UC) se asegura que los estudiantes obtengan las competencias necesarias para desempeñarse en el mundo laboral por medio de procesos vivenciales, donde se realizan prácticas especializadas y diseñadas para cada programa de estudios. Además, a través de la utilización de los laboratorios con los que cuenta cada carrera, profesionales expertos guían a los estudiantes desarrollando así las habilidades necesarias para el cumplimiento de los objetivos plasmados en el perfil de egreso de cada licenciatura.

Estudiando en la UC, los jóvenes descubren su vocación, sentimiento de pertenencia e identidad, lo que los impulsa a crecer como individuos humanistas, sociales y con un perfil profesional competitivo para enfrentar cualquier tipo de reto en el mundo laboral, de la licenciatura o programa educativo que decida.

Uno de los diferenciadores más importantes con los que cuenta la UC, es la inclusión de las llamadas “materias insignia”, asignaturas que se incluyen en todos los planes de estudios, los cuales han sido actualizados y reformados, para que cada uno de los estudiantes desarrolle competencias fundamentales para todo profesional, como emprendimiento, liderazgo, pensamiento crítico, comunicación, entre otras.

Para ello cada una de las academias está conformada por docentes expertos en su ramo para que puedan compartir con los estudiantes su experiencia profesional, haciendo la integración de cada uno de los planes de estudio con el contexto real que vive el profesional en su quehacer diario.

La formación integral es parte fundamental de los estudiantes, para ello se cuenta con distintas disciplinas deportivas y culturales donde pueden desarrollar sus talentos y trabajo en equipo, además de que compiten en ligas y torneos de renombre, con grandes resultados.

En Universidad Cuauhtémoc se fortalece el compromiso con la sociedad, entregando profesionales en todas las áreas de conocimiento que cumplen con los más altos estándares éticos, sirviendo a México por medio de la ciencia, la tecnología y los valores. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones