Martes, 23 de Abril 2024

Entregan 11 mil tabletas para fortalecer la educación a distancia

El gobernador adelanta que con la red de fibra óptica, que se terminará de construir en agosto, habrá conexión a internet gratuita para centros educativos

Por: Yunuen Mora

La entrega de los dispositivos forma parte del programa “Recrea, Escuela para la Vida”, en el que hay 50 escuelas inscritas ubicadas en 14 municipios. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La entrega de los dispositivos forma parte del programa “Recrea, Escuela para la Vida”, en el que hay 50 escuelas inscritas ubicadas en 14 municipios. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Con el fin de fortalecer la educación a distancia y reforzar el uso de la tecnología, el Gobierno del Estado ya ha entregado 11 mil 083 tablets a alumnos de educación básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Esto como parte del programa “Recrea, Escuela para la Vida”, en el que hay 50 escuelas inscritas ubicadas en 14 municipios. Sin embargo, el gobernador adelantó que la meta es crecer a 500, además que en agosto se retomará la entrega de uniformes, mochilas, útiles y zapatos gratuitos.

“Queremos que regresen con el equipamiento necesario para ahora sí poder aprovechar la herramienta tecnológica del internet y hacer de todas estas plataformas un refuerzo al proceso educativo, al proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

Además, con la red de fibra óptica, que se terminará de construir en agosto, habrá conexión a internet gratuita para centros educativos. Aunque resaltó que las tablets y el uso del internet no sustituyen a los maestros.

“La tecnología no resuelve esto, pero sí puede ayudar a que nuestros niños aprendan mejor, a que nuestros maestros enseñen mejor y eso es lo que queremos hacer”, manifestó.

También, cuentan con otras herramientas para facilitar el aprendizaje a distancia al que obligó la pandemia de COVID-19.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que en ReCrea app cuentan con contenidos interactivos para el aprendizaje con duración pensada en las necesidades de los alumnos, también para usarse en casa y para los padres de familia.

“Se ha diseñado e implementado estructura y servicios para reforzar y hacer funcionales las herramientas virtuales para hacer frente a las dificultades de la enseñanza en Jalisco”, reiteró.

Agregó que la capacitación constante de los maestros también es fundamental para hacer uso de las herramientas, por lo que se ha puesto especial atención desde el inicio de la modalidad virtual.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones