Viernes, 29 de Marzo 2024

Asesinan a tres mujeres en una noche en Zapopan

La Fiscalía del Estado ya investiga los crímenes, que suceden en diferentes hechos, bajo el protocolo de feminicidio

Por: El Informador

En la colonia Universitaria, una mujer murió dentro de un taxi y se presume que su acompañante, que posteriormente se autoagredió, fue el responsable. ESPECIAL / ARCHIVO

En la colonia Universitaria, una mujer murió dentro de un taxi y se presume que su acompañante, que posteriormente se autoagredió, fue el responsable. ESPECIAL / ARCHIVO

Las colonias Constitución, La Periquera y Universidad fueron testigos de tres asesinatos de mujeres. Fiscalía del Estado indicó que ya hay investigaciones por feminicidio de las mismas.

En la primera, en la colonia Constitución, según se informó, ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Manuel Aguirre Berlanga. La mujer, de 57 años, presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza.

Los familiares, quienes la llevaron al puesto de socorros Cruz Verde Norte, señalaron que la lesión fue presuntamente ocasionada por su hijo cuando estaban discutiendo al interior de su casa.

La unidad informó que en el domicilio de los hechos ya no se encontraba el agresor, mientras que vecinos indicaron que se dio a la huida con rumbo desconocido. Tampoco se localizaron indicios únicamente de sangre.

Sin embargo, la Fiscalía informó que la agresión se dio cuando dos sujetos intentaron robar una vivienda y, al forcejear con el marido, le dispararon en el pecho a la mujer.

Aunque ya hay datos, la institución indicó que todavía se encuentran en investigación y revisando las cámaras aledañas para dar con los responsables del hecho.

En la segunda, en La Periquera, una mujer de 18 años fue encontrada muerta en su domicilio con un cuchillo incrustado en el cuello.

La policía de Zapopan, informó que el reportante señaló que al arribar a su domicilio encontró a su hija tirada en el piso de su cuarto, con el cuello encintado y lesionada en la nuca, por lo que acudió personal de servicios médicos, quienes confirmaron el deceso.

La Fiscalía subrayó que ya hay datos avanzados y se solicitará la orden de aprehensión próximamente.

Mientras que en la tercera colonia, en la Universitaria, una mujer murió dentro de un taxi y se presume que su acompañante, que posteriormente se autoagredió, fue el responsable.

Pese a que quedó grave, fue atendido, pero falleció alrededor de las cinco de la mañana de este viernes.

Detienen a funcionario de Mascota por acoso

Luego de darse a conocer el presunto acoso sexual a una menor de 14 años, y que la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Mascota, Jalisco, abrió una investigación en contra del encargado del Instituto de la Juventud de este municipio, el servidor público fue detenido por la Fiscalía del Estado.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, señaló que esperan la audiencia de vinculación a proceso el próximo 7 de septiembre.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones