Viernes, 14 de Agosto 2020

Durante junio, triplican llamadas a línea COVID-19

Durante ese mes, el centro de atención telefónica operado por el Servicio de Atención Médica de Urgencias recibió en promedio 442 llamadas al día

Por: Yunuen Mora

En cuatro meses de operación han sido atendidas 40 mil llamadas, 33% de las cuales se debieron a casos sospechosos. AFP/P. Pochard

En cuatro meses de operación han sido atendidas 40 mil llamadas, 33% de las cuales se debieron a casos sospechosos. AFP/P. Pochard

Al cumplirse cuatro meses de servicio, la Línea COVID-19 que opera el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha atendido 40 mil llamadas.

En las últimas semanas, de acuerdo con la tendencia de la pandemia, las llamadas al número 3338233220 se triplicaron: de 128 llamadas en promedio diario que se recibieron en mayo pasado, pasaron a 442 llamadas en el mes de julio.

Este call center fue habilitado el 2 de marzo pasado para dar orientación sobre COVID-19 y canalizar los reportes de casos sospechosos, desde entonces opera con personal capacitado las 24 horas de los siete días de la semana. El servicio arrancó con dos líneas y a la fecha operan 34.

El 42 por ciento del total de llamadas recibidas fueron informativas; 33 por ciento corresponden a casos sospechosos y 25 por ciento resultaron falsas. En el último mes también fue notorio el aumento de llamadas para reportar casos sospechosos y la reducción de las que no eran reales
 

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