Sábado, 20 de Abril 2024

“Donald Trump es un tirano”: Aristóteles Sandoval

El gobernador del estado afirma que encerrar niños inocentes en jaulas dista mucho de ser la actitud del "héroe" que Trump pretende ser

Por: Thamara Villaseñor

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, calificó como tirano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por encabezar un gobierno con políticas migratorias de terror.

Durante el evento México Potencia Exportadora, Encuentro 2018, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario estatal dijo que gobernar desde el terror y sin voluntad para la colaboración, ya es una postura que no tiene cabida en la comunidad internacional.

"Sus acciones están lejos de configurar al héroe que pretende usted convertirse, separar a las familias y encerrar niños inocentes en jaulas, aunque haya sido forzado a dar marcha atrás, y el aliarse con quienes amenazan al planeta y separarse del Consejo de Derechos de las Naciones Unidas, lo hace parecer más un tirano que un líder en busca de justicia", comentó Sandoval Díaz.

Destacó el crecimiento de la industria agroalimentaria en el Estado, con ejemplos como mil 372 millones de dólares por exportación de berries, lo que significa una cifra mayor a la del tequila, que es de mil 168 millones de dólares.

Dijo que la región Sur de Jalisco es una región pródiga donde se produce uva de mesa durante las primeras dos semanas del mes de abril. Actualmente se cosechan un millón 700 mil kilos de uva al año.

"El ímpetu y el tesón de nuestros productores es lo que nos ha permitido hacer más productiva y rentable nuestra tierra. Trabajando con ellos, se ha logrado migrar de cultivos tradicionales hacia otros de más alto valor, como la uva o las berries".

Otra de las producciones de las que hizo mención fue la del higo, que se envía a Francia y Turquía, y esto se ha logrado también a la transformación que se ha dado al campo jalisciense.

Además, mencionó que se han unido esfuerzos con los productores, industriales y académicos, para tecnificar 20 mil nuevas hectáreas de riego.

"Así, trabajando todos los sectores en alianza, el valor de lo que se produce en Jalisco, que en 2012 rebasaba apenas los 84 mil 500 millones de pesos, en 2017 superó los 123 mil millones, que representan más del 11% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional para este sector".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones