Viernes, 29 de Marzo 2024

Disminuyen los accidentes carreteros de Jalisco durante 2017

Según la SCT, la baja del 32 por ciento, se debe a que existe mayor conciencia entre conductores

Por: NTX

En el 2017 se registraron 487 percances en tramos federales de Jalisco, mientras que en el 2016 fueron 715. NTX / ARCHIVO

En el 2017 se registraron 487 percances en tramos federales de Jalisco, mientras que en el 2016 fueron 715. NTX / ARCHIVO

El director General del Centro SCT en Jalisco, Salvador Fernández Ayala, informó que gracias a que existe mayor conciencia entre conductores que transitan en carreteras de jurisdicción federal en Jalisco, se registraron menos accidentes en 2017.

Asimismo, dijo, es producto de las campañas, programas y operativos que realizan autoridades estatales y federales encaminados a prevenir accidentes y al interés puesto por los propios ciudadanos para viajar con seguridad.

Dio a conocer que de acuerdo al cierre estadístico de accidentes emitido por la Policía Federal, en el 2017 se registraron 487 percances en tramos federales de Jalisco, mientras que en el 2016 fueron 715, es decir, en el 2017 hubo casi 32 por ciento menos accidentes que en el año anterior.

Esto se reflejó también en una baja sustancial en cuanto a heridos y fallecimientos, de 40.6 y 25.5 respectivamente, de acuerdo al comparativo de los últimos dos años.

Mientras que en el 2016 se registraron 561 lesionados y 251 muertes por accidentes en tramos carreteros federales del Estado, en el 2017 el registro fue de 333 heridos y 187 personas fallecidas.

Fernández Ayala indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza, a nivel nacional, campañas para crear conciencia entre la población, a fin de que respete los límites de velocidad y señalamientos y para fomentar que quienes conduzcan lo hagan en buenas condiciones de salud.

El funcionario destacó también que la SCT lleva a cabo programas e inspecciones dirigidas al servicio federal de autotransporte, a través de los cuales se aplican revisiones médicas a operadores, donde se les checa glucosa, vista, oídos, reflejos e hipertensión principalmente, para verificar su salud y estado en general.

Adicionalmente se les aplican pruebas de alcoholemia y drogas en los casos que visiblemente se sospeche de su uso. Todo lo anterior, para garantizar mayores condiciones de seguridad en las carreteras del país.

Indicó que del 21 de diciembre pasado al 1 de enero, por parte del Centro SCT Jalisco se aplicaron mil 495 exámenes a operadores del servicio público federal de carga y pasaje y se detectaron ocho casos de operadores que transitaban en estado inconveniente, todos ellos por problemas de diabetes mellitus e hipertensión. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones