Jueves, 25 de Abril 2024

Dirigencia del PRI convence a diputada de sacar hijo de nómina

Será este lunes en rueda de prensa cuando María del Refugio Ruiz Moreno confirme la decisión

Por: El Informador

Sólo restan tres meses para que termine la actual Legislatura y su hijo está en ese cargo desde que inició la misma en noviembre de 2015. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Sólo restan tres meses para que termine la actual Legislatura y su hijo está en ese cargo desde que inició la misma en noviembre de 2015. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La diputada priista, María del Refugio Ruiz Moreno, cedió y sacará a su hijo José Luis Coronado Ruiz de la nómina del Congreso del Estado, luego de que se le criticara por nepotismo al tenerlo como jefe de su oficina con un sueldo bruto de 41 mil 956 pesos mensuales.

Fuentes cercanas al caso informaron a este medio que la dirigencia del partido le solicitó que, atendiendo los estatutos del PRI y el llamado de la ciudadanía, se desista de tener a su hijo dentro de su equipo y la nómina del Congreso.

Será mañana lunes las 11:00 horas en rueda de prensa en conjunto con el  presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, cuando se confirme la decisión de la diputada, según dicha fuente.

Sin embargo, sólo restan tres meses para que termine la actual Legislatura y su hijo está en ese cargo desde que inició la misma en noviembre de 2015.

Además de esta legisladora, hay otro caso similar: una diputada también priista, Juana Ceballos Guzmán, cuya hija Andrea Guerrero Ceballos, recibe 24 mil pesos mensuales como pago del erario por ser asesora de otra legisladora y quien, según las fuentes consultadas, aún no acepta dar de baja a su progenitora.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones