Jueves, 02 de Mayo 2024

Se busca director de Conciliación Laboral; abren convocatoria en línea

El gobierno de Jalisco, a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), abrió la convocatoria este lunes

Por: José Díaz Muñoz

El proceso de selección consta de las siguientes etapas. CORTESÍA / GOB DE JALISCO

El proceso de selección consta de las siguientes etapas. CORTESÍA / GOB DE JALISCO

Ya está abierta la convocatoria para ocupar el puesto de Titular de la Dirección de Conciliadores, quien se desempeñará en el Área Metropolitana de Guadalajara, con la responsabilidad de dirigir y coordinar las actividades del equipo de conciliadores.

El gobierno de Jalisco, a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), abrió la convocatoria este lunes, cuyo proceso de selección consta de las siguientes etapas:

  • Evaluación de grado académico y experiencia laboral de títulos registrados con al menos 3 años de antigüedad.
  • Curso de inducción: Se realizará una sesión de contextualización sobre el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, con el propósito de generar una base de conocimientos mínima entre las personas aspirantes.
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  • Plan Anual de Trabajo: Se evalúa la propuesta programática para la Dirección de Conciliadores, considerando requisitos formales y una puntuación mínima de 85 puntos para aprobar.
  • Entrevista: Entrevistas presenciales realizadas por profesionales designados, con una puntuación mínima de 85 puntos para aprobar, basada en habilidades y conocimientos.
  • Calificación final y parámetros de evaluación: La calificación final sobre 100 puntos considera el promedio general mínimo de 85 puntos, tomando en cuenta el grado académico y la experiencia laboral.
  • Selección y publicación: El Comité Ejecutivo de Evaluación emite una terna con los 3 mejores resultados, votada por la Junta de Gobierno para seleccionar al titular de la Dirección de Conciliadores. Los resultados se publican en la página web y se notifican por correo electrónico.

Los interesados deberán cumplir los requisitos de tener licenciatura en Derecho, Abogado, o en el área Económico-Administrativa o Contaduría, así como contar con conocimientos en Derecho Laboral, Conciliación Laboral, Medios Alternativos de Solución de Controversias, entre otros.

Dentro de las funciones del puesto, la persona seleccionada contribuirá con iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia del servicio, planteando acciones para prevenir, corregir y perfeccionar.


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MV

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