Viernes, 26 de Abril 2024

Diputados dejan en pausa acuerdo para eliminar 30 plazas

Salvador Álvarez reiteró que no habrá nuevos nombramientos para personal de base en el Congreso del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado Álvarez García rechazó los rumores respecto a que se está preparando un acuerdo para ampliar a ocho horas la jornada laboral de trabajadores de base. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El diputado Álvarez García rechazó los rumores respecto a que se está preparando un acuerdo para ampliar a ocho horas la jornada laboral de trabajadores de base. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 Por falta de quórum, diputados de la Comisión de Administración dejaron en suspenso la aprobación del acuerdo para suprimir 30 plazas vacantes en la plantilla de personal del Congreso.

 El diputado Salvador Álvarez García, presidente de la comisión, sostuvo que hay consenso entre todas las fracciones para eliminar las plazas y reasignar 15 millones de pesos, presupuestados para el pago de esos sueldos, y usar los recursos en otros rubros como el fondo para retiro voluntario y la compra de equipo tecnológico.

“Eliminar las 30 plazas que ya fueron congeladas, hay que reasignar el recurso que se tenía destinado para ellas dentro del presupuesto 2018. Suman 15 millones 800 mil pesos que se van asignar a otras partidas. Hay un ahorro en el Congreso, aunque se resignan a otra partida no quiere decir que se van a gastar”, comentó. Detalló que diez millones se redireccionarían al programa de retiro voluntario y cinco para la compra de equipo.

El legislador reiteró que no habrá nuevos nombramientos para personal de base, respecto a los 325 empleados que terminan su contrato el último día de octubre, dijo que no serán indemnizados y únicamente se les pagarán las partes proporcionales de aguinaldos y prestaciones. 

La reunión de trabajo de la comisión no se realizó por la ausencia del diputado Antonio López Orozco del PRI y Érika Ramírez del Partido Verde. 

El diputado Álvarez García rechazó los rumores respecto a que se está preparando un acuerdo para ampliar a ocho horas la jornada laboral de trabajadores de base, que actualmente cubren turnos de seis horas, puntualizó que solo presentó un acuerdo para que todos los empleados de base registren entrada y salida 

Sobre este tema, Ulises Hernández Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, puntualizó que no tiene conocimiento oficial de la intención de modificar su jornada laboral. El líder sindical sostuvo que se tendrían que renegociar todas las condiciones generales de trabajo y no descartó negociar el tema a cambio de algunas prestaciones. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones