Viernes, 26 de Abril 2024

Diputados de Movimiento Ciudadano justifican gira a California

Mirza Flores Gómez y Esteban Estrada afirmaron que fueron por asuntos de trabajo, además que ambos pagaron el viaje con sus propios recursos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Además, el Congreso justificó las faltas de ambos legisladores, que no estuvieron presentes en las dos sesiones extraordinarias del pasado miércoles. TWITTER / @MirzaFloresG

Además, el Congreso justificó las faltas de ambos legisladores, que no estuvieron presentes en las dos sesiones extraordinarias del pasado miércoles. TWITTER / @MirzaFloresG

Con el argumento de que realizan actividades relacionadas a sus funciones, los diputados de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez y Esteban Estrada Ramírez, justificaron su viaje a California, dentro de la comitiva que acompaña al gobernador, Enrique Alfaro, en la primera gira de su administración. 

En un comunicado, la diputada Flores Gómez refiere que, en calidad de representante popular, recibió peticiones con el fin de que las problemáticas que atañen a los ciudadanos de Jalisco que migraron, se contextualicen y se traduzcan en normas modernas e incluyentes que institucionalicen y protejan áreas fundamentales para la identidad de los connacionales en California. Añade que se reunió con empresarios de la "región de Sillicon Valley" para revisar cómo trabajan con energías limpias y sustentables, para crear una agenda legislativa común. 

Por su gira en California, Flores Gómez faltó este jueves a la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos, donde es vocal. Se aclaró que ambos diputados pagaron el viaje con recursos propios y no recibieron viáticos del Congreso. 

El diputado Esteban Estrada explicó, en un comunicado, que el propósito de su participación en la gira es establecer reuniones de intercambio con las empresas líderes en desarrollo tecnológico e innovación, para sostener negociaciones de inversión económica para el estado.

"Como presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo es fundamental entablar relaciones con las empresas que pueden invertir en nuestro estado, de igual manera refrendar a las empresas ya establecidas nuestro compromiso de fortalecerlas", refirió.

El pleno del Congreso estatal justificó las faltas de ambos legisladores, que no estuvieron presentes en las dos sesiones extraordinarias del pasado miércoles.  

PARA SABER

El artículo cuatro del reglamento de austeridad del Congreso local prohíbe autorizar el pago de viáticos, apoyos en efectivo o en especie para efectuar cualquier viaje al extranjero. Sobre la justificación de faltas de diputados, el reglamento de la Ley Orgánica del Legislativo especifica en el artículo 98 que sólo se justificará una ausencia por estar cumpliendo una tarea asignada por la Asamblea o por otra comisión. También por estar cumpliendo con tareas en conjunto con titulares de otros de los Poderes del Estado o de la Federación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones