Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputado local dejó el PRI para sumarse a MC

Eduardo Pulido se habría integrado al Congreso hace un mes en el PRI

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la actual Legislatura cuatro diputados han migrado de bancada. Dos diputados del PRI y dos de Movimiento Ciudadano. TWITTER/ @EduardoPulidoC

En la actual Legislatura cuatro diputados han migrado de bancada. Dos diputados del PRI y dos de Movimiento Ciudadano. TWITTER/ @EduardoPulidoC

El diputado local Eduardo Pulido Cárdenas anunció su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse a Movimiento Ciudadano (MC). Salvador Caro, coordinador de la bancada emecista, anunció la incorporación y destacó las cualidades del legislador. Con este ajuste, la bancada naranja vuelve a tener 13 legisladores y recupera la mayoría. 

“Lo recibimos como lo que es un ciudadano libre que ha llegado a sumarse al trabajo nuestro, y estoy seguro que vamos a tener éxito en todos nuestros objetivos y propósitos. Dejó el inframundo político del PRI, eso es positivo”, comentó Caro.

Eduardo Pulido, se integró al Congreso del estado como diputado plurinominal del PRI como suplente, el pasado 15 de marzo, en el lugar que dejó vacante la también ex priista Claudia Delgadillo, quien migró a Morena para ser candidata a Guadalajara.

El legislador ocupó la presidencia de la comisión legislativa de trabajo y reinserción social y participa como vocal en las comisiones de movilidad, igualdad de género, desarrollo urbano, derechos humanos, seguridad, participación ciudadana y asuntos Metropolitanos. Dejaría estos espacios que corresponde al PRI.

Pulido Cárdenas informó que presentó su renuncia al PRI luego de una militancia de 27 años y forma parte del equipo del senador priista Jesús Casillas Romero. 

SABER MÁS

En la actual Legislatura cuatro diputados han migrado de bancada. Hugo Rodríguez y Martha Villanueva, dejaron la fracción de Movimiento Ciudadano para declararse independientes, pues se incorporaron a Morena. Claudia Delgadillo, salió del PRI y pidió licencia a su cargo en el Congreso, para ser candidata a Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia. A la lista se suma Eduardo Pulido que aún mes de integrarse al Congreso abandona las filas priistas y se sumó a MC. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones