Viernes, 26 de Abril 2024

Diputada ligada a Abisalud asume coordinación de Morena en el Congreso de Jalisco

El diputado Bruno Blancas Mercado dejó la presidencia de la bancada a la legisladora Érika Pérez García

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La nueva coordinadora morenista dijo que se mantendrán como una oposición responsable que antepondrá el bienestar de la gente, a los intereses personales. Cortesía

La nueva coordinadora morenista dijo que se mantendrán como una oposición responsable que antepondrá el bienestar de la gente, a los intereses personales. Cortesía

Con el argumento de que se trata de un ejercicio de "rotación democrática", la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Jalisco confirmó el relevo en la titularidad de su coordinación. El diputado Bruno Blancas Mercado dejó la presidencia de la bancada a la legisladora Érika Pérez García. 

La diputada Pérez García asume la titularidad del grupo parlamentario morenista luego de que fue evidenciada por haber omitido en su declaración patrimonial su vínculo con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), señalada en una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por presuntamente ser parte de una red de empresas ligadas a Carlos Lomelí, delegado del Gobierno de México en Jalisco, que habrían sido favorecida por el Gobierno Federal con contratos millonarios. La legisladora admitió la omisión, argumentó que fue sin dolo y que la corregiría.

  

La nueva coordinadora morenista dijo que se mantendrán como una oposición responsable que antepondrá el bienestar de la gente, a los intereses personales. Pérez García anunció que la diputada María Esther López Chávez la acompañará como vicecoordinadora.

Aunque plantearon que rotarán la coordinación, los morenistas no precisaron en qué plazo se daría un nuevo cambio. El diputado Bruno Blancas sostuvo que el cambio fue resultado de la votación entre los seis diputados morenistas y rechazó la intervención del delegado Carlos Lomelí.

Los diputados locales de Morena confirmaron que viajarán a Tijuana para participar en la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los amagos del gobierno estadunidense de aplicar aranceles a los productos mexicanos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones