Jueves, 28 de Marzo 2024

Coordinador de Morena justifica omisión de diputada ligada con Abisalud

Bruno Blancas Mercado argumentó que no hubo dolo en la omisión de su compañera, ya que fue por desconocimiento que en la declaración patrimonial no incluyó la información de su conyugue

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Lo que comenta es que no sabía que lo tenía que poner y ya se está haciendo lo propio para integrar lo que haya hecho falta”, mencionó Blancas Mercado. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con el argumento de que son nuevos en la política y es la primera vez que presentan su declaración patrimonial, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal, Bruno Blancas Mercado, justificó que su compañera de bancada Érika Pérez García haya omitido incluir en su declaración patrimonial su relación familiar con Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, accionista mayoritario de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), farmacéutica señalada por presuntamente haber sido favorecida por el Gobierno Federal con contratos millonarios para la compra de medicamentos.

El líder de la bancada morenista argumentó que no hubo dolo en la omisión de su compañera de partido, sostuvo que fue por desconocimiento que en la declaración patrimonial no incluyó la información de su conyugue.

"Lo que comenta es que no sabía que lo tenía que poner y ya se está haciendo lo propio para integrar lo que haya hecho falta. Obviamente faltó esa información, no sabía al parecer que tenía que hacerlo, pero pudo haber sido una falla inclusive de asesoría y demás. Ya le tocará a la Contraloría", comentó. 

El legislador dijo confiar en que con la omisión su compañera no cometió ninguna falta pues la ley les da de plazo hasta el 31 de mayo para completar su declaración.

Blancas Mercado criticó el pronunciamiento conjunto que hicieron sobre el tema los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde y del Trabajo; aseveró que fue el emecista Salvador Caro quien "pastoreó" al resto de diputados para que atacaran a Morena.

Se solicitó entrevista con la diputada Pérez García, pero su personal informó que por el momento no hará pronunciamientos públicos sobre el asunto.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó la investigación "El emporio farmacéutico del superdelegado Lomelí", en la que señalaron una red de empresas farmacéuticas ligadas al delegado en Jalisco de programas para el desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, que presuntamente habría obtenido contratos por 164 millones de pesos de la administración federal.

LEE TAMBIÉN: Investigan omisión de diputada de Morena ligada a farmacéutica de Carlos Lomelí

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones