Jueves, 25 de Abril 2024

Diego Petersen y Alejandra Guillén obtienen el Premio Jalisco de Periodismo

“El regreso del infierno; los desaparecidos que están vivos” fue reconocido en la categoría de Reportaje

Por: El Informador

Anuncio de los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo en la FIL. EL INFORMADOR/F. Atilano

Anuncio de los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo en la FIL. EL INFORMADOR/F. Atilano

Por su trabajo “El regreso del infierno; los desaparecidos que están vivos”, Diego Petersen Farah y Alejandra Guillén González, colaboradores de EL INFORMADOR, obtuvieron el Premio Jalisco de Periodismo 2019, en la categoría de Reportaje.

La investigación se publicó el pasado 4 de febrero en este medio y en Quinto Elemento Lab. Ésta narra la historia de “Luis”, quien en contra de su voluntad fue llevado por el crimen organizado a un campamento de entrenamiento de sicarios.

También fue premiada, en la categoría Fotoperiodismo, la serie fotográfica “Desastre en San Gabriel”, de Francisco Javier Guasco Palacios, reportero gráfico de la agencia EFE, cuyo trabajo incluyó en sus páginas esta casa editorial.

El fotorreportaje muestra los estragos que sufrió ese municipio luego del desbordamiento del río de Apango el 2 de junio, tragedia en la que fallecieron cinco personas.

Darwin Franco Migues fue reconocido en la categoría de Crónica con “¿Cómo que no está completo el cuerpo de mi hijo?”.

También Cristian Rodríguez Pinto conquistó el rubro de Noticia con su trabajo “Con cargo al erario, magistrados de Jalisco viajan por el mundo con todo y esposas”.

En el apartado de Entrevista se distinguió a Omar García Santiago, con “Si no logramos justicia, no sirve de nada recordar: Eugenia Allier Montaño”. Finalmente, Itzel Torres, Fernanda Lattuada y Eric Sandoval ganaron el reconocimiento para estudiantes con “Packs y Nudes virales sin permiso: ¿Cómo se persiguen estas violencias en Jalisco?”.

En total, se recibieron 145 trabajos distribuidos en seis categorías. La ceremonia de premiación se celebrará el 11 de diciembre en la Universidad Panamericana. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones