Jueves, 18 de Abril 2024

Día de la Mujer: Mujeres protestaron frente al Palacio Federal en Guadalajara

Las manifestantes colocaron pancartas en la puerta de ingreso del inmueble que estaba cerrado con mensajes como "presidente rompa el pacto" o "ningún agresor al poder"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este día habrá diferentes manifestaciones feministas en distintos puntos de la ZMG. ESPECIAL /

Este día habrá diferentes manifestaciones feministas en distintos puntos de la ZMG. ESPECIAL /

En el marco del día internacional de la mujer, la mañana de este lunes se registró una manifestación frente al edificio de Palacio Federal en Guadalajara, ubicado sobre paseo Alcalde en la zona Centro.

La protesta fue pacífica, las manifestantes colocaron pancartas en la puerta de ingreso del inmueble que estaba cerrado. Mostraron consignas como “presidente rompa el pacto” o “ningún agresor al poder”; entre otras.

Este día habrá diferentes manifestaciones feministas, alrededor del medio día se espera una movilización que saldrá de la glorieta de La Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado sobre avenida Circunvalación.

También está programado que se coloque un tejido rojo en La Minerva, después de las 5 de la tarde habría protestas frente a la “antimonumenta” ubicada en plaza de Armas.

Ayer un grupo de mujeres se manifestó en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, colocaron pañuelos verdes a las estatuas y realizaron algunas pintas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones