Viernes, 19 de Abril 2024

Chapultepec se viste de morado y verde por marcha feminista

Las manifestantes salieron de la Glorieta de los Desaparecidos hacia el Centro Histórico de Guadalajara por el Día Internacional de la Mujer

Por: Yunuen Mora

La marcha 8M llegó al Centro de Guadalajara por el Día Internacional de la Mujer. EL INFORMADOR / G. Gallo

La marcha 8M llegó al Centro de Guadalajara por el Día Internacional de la Mujer. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pañuelos morados y verdes se veían a lo lejos en la avenida Chapultepec y la Glorieta de los Desaparecidos, en Guadalajara, de donde salió la segunda manifestación 8M por el Día Internacional de la Mujer.

“Las niñas no se tocan”,  “nos sembraron miedo y nos crecieron alas” y “nos queremos vivas y libres” fueron algunos de los carteles que se vieron en la segunda manifestación del día.

Mientras avanzaban, cantaban, gritaban, bailaban y, sobre todo, pedían justicia y respeto.

A su paso por la ciudad, el enojo en forma de vidrios y parabuses rotos no se hicieron esperar, al igual que incidentes como la utilización de gas lacrimógeno que llecayó a una manifestante.

“Vivas nos queremos”, “el que no brinque es macho” fueron algunos de los cánticos de las manifestaciones que llegaron a las 7 pm a la Plaza Imelda Virgen, en el Centro de Guadalajara.

Aquí, grupos de católicos ya resguardaban la Catedral, y elementos de la Policía Vial que acompañaban la marcha corrieron a resguardar el Palacio de Gobierno.

Todos los edificios históricos se encontraron llenos de vallas en el Centro Histórico.

Para finalizar, rodeando la Antimonumenta en la renombrada Plaza Imelda Virgen, hermanas de la víctima de feminicidio contaron su testimonio. Seguido de ellas, fueron las madres de desaparecidos, mientras otras más continuaron rompiendo el elevador de la Estación Guadalajara Centro del Tren Ligero; por estos hechos, reportan que una joven resultó lesionada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones