Viernes, 29 de Marzo 2024

Día de Muertos 2021: Guadalajara celebra con desfiles el 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Guadalajara retoma los festejos presenciales por el Día de Muertos 2021 con una serie de actividades en el Centro

Por: Redacción Digital .

Personas disfrazadas de catrines y catrinas podrán unirse al desfile peatonal por el Día de Muertos en el Centro de Guadalajara. AFP/ARCHIVO

Personas disfrazadas de catrines y catrinas podrán unirse al desfile peatonal por el Día de Muertos en el Centro de Guadalajara. AFP/ARCHIVO

Este martes 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Guadalajara retoma las celebraciones presenciales por el Día de Muertos 2021 con un par de desfiles de catrinas y catrines, así como otras actividades en el Centro de la ciudad.

Aunque los eventos están abiertos al público, las autoridades llaman a respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Para evitar concentraciones de personas en los eventos, se instalarán tres escenarios en el Paseo Alcalde, en el tramo desde calle Independencia a la Plaza de Armas.

Día de Muertos 2021: Eventos del 2 de noviembre en Guadalajara

  •   Desfile de catrines y catrinas en calandrias eléctricas (se sortearán 40 lugares a través de dinámicas en redes sociales del Gobierno de Guadalajara; los ganadores deberán disfrazarse y caracterizarse)

En la explanada del Templo Expiatorio, a las 5:00 PM. Partirá rumbo a la Zona Centro de la ciudad, por avenida Hidalgo para terminar en Plaza Liberación.

  • Desfile peatonal de catrines y catrinas (podrán participar las personas que así lo deseen, portando caracterización alusiva)

Plaza Liberación, 5:40 PM. El recorrido será por Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para culminar en Palacio Municipal.

Se hará una parada en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para brindar una explicación del altar de muertos que instalará la Dirección de Cultura Guadalajara en ese punto.

  • Registro de amarramiento y altares de muertos

Se invitará acudir al Registro Civil para realizar el contrato “Hasta que la muerte nos amarre”. Los casamientos los realizará la jueza “Doña Finada Tilica de la Guadaña”.

Plaza Guadalajara, 6:15 PM

  • Altar de muertos

Plaza Guadalajara, 8:00 AM

  • Danza prehispánica Tukul

Plaza Guadalajara, 6:00 PM

  • Gala de circo y danza

Paseo Alcalde, cruce con Independencia, 6:40 PM

  • Pneumus (proyección de animaciones y música en vivo)

Paseo Alcalde, cruce con Independencia, 8:10 PM

Día de Muertos 2021:Teatro en el Museo Panteón de Belén

  • Se presentarán funciones vespertinas de “La muerte irredenta”, a cargo de la compañía Teatralerías.
  • Jueves 4 de noviembre. 7:30 y 9:30 PM
  • Viernes 5 de noviembre. 6:30, 9:00 y 11:00 PM
  • Sábado 6 de noviembre. 6:30, 9:00 y 11:00 PM

La obra “Vampiresa, un monólogo de leyenda”

  • Sábado 13 de noviembre. 7:00 y 9:00 PM

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones