Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Día de muertos

Las mejores opciones para celebrarlo en Guadalajara

Compartimos cinco imperdibles opciones para festejar al máximo el día de muertos en la zona metropolitana de Guadalajara

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES

ISTOCK GETTY IMAGES

Como cada año en México, el 2 de noviembre llega como una fecha especial que nos permite dialogar con una de las tradiciones más arraigadas que tenemos en el país, y para honrarla como se debe, reunimos algunas de las más interesantes opciones de una larga lista entre eventos, talleres y espectáculos que acontecerán este fin de semana en toda la ciudad con motivo del día de muertos. Todas incluyen largos caminos de flores, todo tipo de catrinas y por supuesto, altares increíbles. 

·10 cosas que no deben faltar en un altar del día de muertos

Ariche

Una de las sorpresas más interesantes de la temporada fue la apertura del espacio alterno Andares, que se inauguró con una experiencia interactiva que nos adentra en distintos escenarios a partir de la historia de Ariche, una niña que al perder la pista de su abuelo decide salir a buscarlo sin importar los mundos que tenga que visitar para encontrarlo.

Podrás vivir esta experiencia multisensorial hasta el 7 de noviembre, en un horario que va de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y de 11:00 a 22:00 horas los fines de semana.

Concierto de día de muertos en chapalita

Esta colonia tan llena de árboles y con algunos de los restaurantes preferidos por los tapatíos, será el escenario de un concierto al aire libre que ha organizado el gobierno de Zapopan en el marco de su lista de actividades para conmemorar el día de muertos. La música estará a cargo de la banda sinfónica del mismo municipio, quienes tocaran en la glorieta chapalita a partir de las 17:30 del domingo 31 de octubre.

Si la idea del concierto te parece atractiva, pero vives alejado de chapalita, podrías asistir entonces al concierto que ofecerá la orquesta de la cámara de Zapopan el martes 2 de noviembre en la sala de congresos del Tec de Monterrey a las 19:00.

Paseo de las ánimas Tlaquepaque 2021

El ya tradicional paseo de las ánimas de Tlaquepaque regresa este año con una propuesta bastante completa que incluye un recorrido de leyendas contadas por catrines y catrinas entre otros personajes como una novia muerta y un animero.

ISTOCK GETTY IMAGES

Además de la procesión, se ofrece una cena con menú temático, coctelería, velas y más historias de este pueblo mágico. El paseo se realiza en grupos reducidos de no más de 18 personas y tendrás del 31 de octubre al 2 de noviembre para realizarlo.

Desfile de novias y novios catrines

 

“Hasta que la muerte nos amarre” es el nombre que recibe este año la lista de actividades que el gobierno de Guadalajara ha implementado para celebrar este 2 de noviembre, entre las cuales, el desfile de novias y novios catrines es el que ha despertado más curiosidad, pues este año se sortearan a través de redes sociales 40 lugares para que algunas personas puedan desfilar junto a los catrines en calandrias eléctricas. La cita es a las 17:00 en la explanada del templo expiatorio, lugar donde comenzará el recorrido.

Altar de muertos y angelitos

El nuevo parque de las niñas y los niños ubicado en Zapopan e inaugurado recién el pasado mes de septiembre será la sede del altar de angelitos, que se montará desde hoy con la participación de todos los asistentes, quienes podrán ayudar en la colocación de flores, incienso y veladoras.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones