Viernes, 29 de Marzo 2024

Día de Muertos 2020: ¿Podrán visitarse panteones de Guadalajara y Zapopan?

Toma en cuenta las medidas por la pandemia del coronavirus

Por: El Informador

Autoridades llaman a quedarse en casa y no acudir a los panteones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades llaman a quedarse en casa y no acudir a los panteones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tradición de visitar los panteones el 2 de noviembre por el Día de Muertos se romperá este 2020 en Guadalajara y otros municipios de la Zona Metropolitana (ZMG). 

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha llamado a la población en general a que no acuda a visitar los panteones en el Estado por la celebración del Día de Muertos.

Guadalajara

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, los 5 cementerios municipales de Guadalaraja: Mezquitán, Jardín Mezquitán, Guadalajara, San Andrés y San Joaquín, permanecerán cerrados el 2 de noviembre.

Debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento tapatío cerró los panteones el pasado 17 de marzo para ofrecer solo servicio de inhumación y cremación. Tampoco abrieron para el 10 de mayo.

Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan informó que los panteones municipales permanecerán cerrados del 26 de octubre al 4 de noviembre.

 Tlajomulco

Los panteones de Tlajomulco de Zúñiga cerrarán el 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre. Además, el Ayuntamiento implementará un operativo en los cementerios para evitar el ingreso de personas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones