Jueves, 25 de Abril 2024

Detonan dos artefactos explosivos en Consulado Americano

En un primer informe, elementos de la Policía de Guadalajara aseguran que el hecho había sido una falsa alarma, hoy confirman el hecho

Por: EL INFORMADOR

Personal militar, de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara resguardan la zona. ESPECIAL

Personal militar, de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara resguardan la zona. ESPECIAL

Un par de artefactos explosivos fueron arrojados y detonaron la noche de este viernes en el interior de las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos, confirmó la Procuraduría General de la República

De acuerdo a datos recabados por las autoridades, fue hacia las 23:00 horas que se recibió el reporte por parte de la Comisaría de Guadalajara de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Consulado.

Sin embargo, cuando acudieron a verificar el reporte se les indicó que había sido falsa alarma, pues al parecer había sido un sujeto que había arrojado unos cohetones.

Fue por la mañana que se confirmó que había ocurrido una agresión, toda vez que se localizaron restos de granadas de fragmentación, por lo que se le dio aviso al Ministerio Público Federal.

Actualmente, los peritos y agentes investigadores llevan a cabo en el lugar el levantamiento de indicios y abrieron una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los delitos de daños en propiedad ajena y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Personal militar, de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara resguardan la zona.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones