Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a presunto ladrón que se metió a un banco por el aire acondicionado

El sujeto habría sustraído tres teléfonos celulares de tecnología atrasada, 100 pesos en monedas, un encendedor y una cartera con una estampita de San Judas Tadeo

Por: EL INFORMADOR

Roberto fue entregado al Ministerio Público, que buscará procesarlo por el robo frustrado. ESPECIAL/

Roberto fue entregado al Ministerio Público, que buscará procesarlo por el robo frustrado. ESPECIAL/

Roberto se llamaba el sujeto que fue detenido la mañana de este martes dentro de un banco en la colonia Monraz, en Guadalajara. Éste intentó atracar el negocio de manera improvisada tras ingresar por unas oficinas contiguas y de ahí, irrumpir por el aire acondicionado de la sucursal.

Fue durante las primeras horas de la mañana que el sujeto, armado con solo un desarmador, irrumpió en el área de oficinas del banco ubicado en Avenida México y Aztecas; tras merodear y encontrar nada qué robarse, el sujeto subió a la planta alta donde vio los ductos de aire acondicionado que conducían hacia el área segura del banco que daba a la bóveda bancaria.

ESPECIAL/

Como pudo, el sujeto se metió por el aire y se dirigió hacia el inmueble vecino donde rompió una estructura para poder meterse. De nuevo, comenzó a buscar en los distintos espacios dinero u objetos de valor qué llevarse.

Se presume que mientras husmeaba tomó tres celulares Nokia de tecnología atrasada, además de unos 100 pesos en monedas que se encontró presumiblemente en las cajas. La persona entonces vio oportunidad en los cajeros automáticos, por la parte trasera de las máquinas.

Con más fuerza que destreza, el sujeto trozó las tapas traseras de los cajeros e intentó hacerse de los cartuchos con el efectivo. Sin embargo, sus constantes desmanes ya habían activado las alarmas de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), la cual dio aviso a las autoridades.

ESPECIAL/

A las 08:30 horas, oficiales de la Comisaría de Guadalajara ya estaban afuera del banco y pudieron ver al sujeto moverse de un lado a otro dentro del lugar. Al ingresar, con el apoyo de los encargados, los policías detuvieron a Roberto “N”, de 22 años de edad.

El detenido no contaba con estudios y al parecer provenía de alguna otra entidad. Hallaron en su poder los tres celulares, las monedas, un encendedor y una cartera con una tarjeta de circulación y una estampita de San Judas Tadeo.

Roberto fue entregado al Ministerio Público, que buscará procesarlo por el robo frustrado.

 NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones