Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a presunto asesino; tiene solo 15 años

El detenido es señalado de haber asesinado a una joven de la misma edad el pasado 19 de diciembre, en Tlajomulco

Por: El Informador

El juez dictó como medida cautelar el internamiento preventivo del individuo por cuatro meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El juez dictó como medida cautelar el internamiento preventivo del individuo por cuatro meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado informó de la detención de un joven de 15 años, a quien se le señala de haber asesinado a una joven de la misma edad el pasado 19 de diciembre, en Tlajomulco.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 19:20 horas fue localizado el cuerpo de la menor de edad, sobre la calle Circuito Lago Mayor, del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua. A simple vista se le observó un impacto de bala.

Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, quien aseguró la zona comenzó la investigación bajo el protocolo de feminicidio, con la finalidad de localizar al responsable del hecho.

Entre las diligencias, explicó la dependencia estatal, se llevaron a cabo entrevistas, inspecciones y dictámenes, gracias a lo cual se logró obtener la identidad del probable responsable: un menor de solo 15 años, por lo que se solicitó una orden de aprehensión para su captura.

La Fiscalía confirmó que el joven fue localizado y puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien consideró que los elementos aportados por la dependencia eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Por ello, el juez dictó como medida cautelar el internamiento preventivo del individuo por cuatro meses, además de otorgar otros dos meses para el cierre de la investigaciones.

De enero a noviembre de 2019 se registraron 44 feminicidios en Jalisco, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentadas en el corte del mes de diciembre.

En ellas, Tlajomulco se situó, con siete feminicidios, en el lugar 20 de los 100 municipios a nivel nacional con más delitos de este tipo. Monterrey, Culiacán e Iztapalapa son los municipios que ocupan los primeros tres puestos con 17, 14 y 13 feminicidios respectivamente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones