Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a presunta pareja de sicarios

Se presume que los detenidos se encargaban de asesinar a miembros de células delictivas contrarias

Por: El Informador

A los detenidos se les acusa por el asesinato de un narcomenudista en 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A los detenidos se les acusa por el asesinato de un narcomenudista en 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 Elementos de la Fiscalía General adscritos al Área de Homicidios Dolosos cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pareja, Ramón "N" y Guadalupe Lizzeth "N", quienes se presume eran asesinos a sueldo o sicarios encargados de asesinar a miembros de células delictivas contrarias.

 La orden de aprehensión fue originada por el homicidio de un hombre en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, el 3 de abril del 2016.

 "Los ahora detenidos fueron contratados por un sujeto perteneciente a un grupo delictivo, quien les ordenó que cometieran el crimen, ya que la víctima vendía droga para otro grupo contrario y esto le causaba conflictos de intereses económicos", informó la Fiscalía.

Así, la pareja se reunió con otros dos hombres y en un auto Chevy comenzaron a buscar a la víctima, la cual encontraron hacia las 23:10 horas en el cruce de la Calle Central y Latón, cuando platicaba con otras personas.

Ramón "N" y otro sujeto descendieron del auto y se dirigieron a la víctima, de nombre Ulises Arturo "N"; fue que le dispararon en varias ocasiones. Guadalupe Lizzeth "N" esperó en el vehículo para ayudar a sus cómplices a escapar.

 Tras investigaciones las autoridades lograron identificar a la pareja, por lo que reunieron elementos para solicitar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual se cumplimentó el pasado 10 de abril.

 "Se investiga si los detenidos han participado en otros homicidios, ya que pertenecen a una célula delictiva que opera en nuestro estado".

JA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones