Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a dos por asaltar en un camión

El aviso oportuno a la Policía de Tlajomulco permitió la detención de quienes armados con un cuchillo habían robado a un chofer de la ruta 171

Por:

La detencón ocurrió en la esquina de Valle Canguro y Valle de Fuego. ESPECIAL

La detencón ocurrió en la esquina de Valle Canguro y Valle de Fuego. ESPECIAL

Dos hombres fueron detenidos después de que robaron a un chofer del transporte público con un cuchillo.

De acuerdo con la Policía de Tlajomulco, alrededor de las 15:00 horas se alertó sobre el asalto en el fraccionamiento Paseos del Valle. Los agentes acudieron al cruce de Valle Canguro y Valle de Fuego.

En ese lugar estaba el conductor de una unidad de la ruta 171. Cuando ellos abordaron el vehículo, los presuntos delincuentes huyeron por la parte trasera. Los persiguieron y los capturaron.

Los responsables y el cuchillo fueron entregados al Ministerio Público.

El 25 de noviembre pasado, este medio de comunicación publicó que a pesar de que estos hechos delictivos son recurrentes, no hay estadística oficial en Jalisco.

En ese entonces, a nivel nacional se habían abierto 15 mil 434  carpetas de investigación por robo en el transporte público colectivo, pero ninguna pertenecía al Estado.

Hurta camión de abarrotes y lo capturan

Tomas “N” fue detenido por personal de la Fiscalía tras participar en el robo de una unidad cargada con abarrotes que fue recuperada en minutos.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre en la colonia Constitución, en Zapopan. Él amagó al conductor y a su acompañante con un arma de fuego. Los obligó a conducir por Periférico hasta que dos más subieron y los privaron de la libertad.

El camión y la mercancía fueron abandonados en López Mateos y Camino Real a Colima. Las víctimas fueron liberadas.

Fue vinculado a proceso por robo calificado y privación ilegal de la libertad. Se dictó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones