Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a Policías de Tlajomulco por el asesinato de un hombre

Los hechos ocurren durante esta madrugada en la colonia Buenavista; el joven recibió un disparo cuando cuatro elementos trataban de detenerlo

Por: El Informador

Se desconocen los motivos por los cuales los policías querían aprehender al ahora occiso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se desconocen los motivos por los cuales los policías querían aprehender al ahora occiso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el asesinato de un hombre en la colonia Buenavista, en Tlajomulco de Zúñiga, cuatro policías de la comisaría municipal fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el alcalde, Salvador Zamora, “todavía hay falta de claridad en lo sucedido” pues, dijo, existen varias versiones extraoficiales de lo que ocurrió durante esta madrugada, razón por la cual los cuatro policías relacionados en el hecho fueron detenidos por sus propios compañeros.

Señaló que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales los policías querían detener a la víctima, quien se hallaba en su domicilio, y que fue en el momento del forcejeo cuando se ejecutó el disparo, al parecer, por parte de uno de los elementos.

“El hecho es que hay un joven que perdió la vida y presuntamente fue por el disparo de un policía. Por la falta de claridad, la misma comisaría de Tlajomulco detuvo a los elementos que participaron en el percance. Hay cuatro policías detenidos por este hecho y desde las 6:40 de la mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado”, expresó Zamora.

Añadió que le fue solicitado al fiscal general, Gerardo Octavio Solís, que sean abiertas cuatro carpetas de investigación para cada uno de los policías detenidos, adicionales a la iniciada por el homicidio del joven, con la finalidad de que se pueda esclarecer lo que ocurrió.

Zamora dijo también que independiente a las indagatorias que pueda seguir la dependencia estatal se pidió que se realice una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco.

En el caso de la familia de la víctima, aseguró, se dio la instrucción al DIF municipal para que estos la contacten y le den el seguimiento y atención que requieran.

“Que no haya duda, en mi gobierno no hay ni habrá impunidad para nadie. En Tlajomulco nuestro gobierno está para proteger a los ciudadanos y garantizar sus derechos humanos”, finalizó el alcalde.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones