Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a 39 "apartalugares"; uno tenía orden de aprehensión

Se aseguran 120 objetos que los "apartalugares" usaban para su labor, como botes, garrafones y estructuras metálicas

Por: Javier Armendáriz

El operativo realizado por la corporación policial tapatía también fue llevado a cabo en los alrededores del la Clínica 1 del IMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El operativo realizado por la corporación policial tapatía también fue llevado a cabo en los alrededores del la Clínica 1 del IMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La noche de este martes la Policía de Guadalajara llevó a cabo un operativo en contra de "apartalugares" en la zona del Consulado Americano, mismo que derivó en la remisión de 39 personas a los juzgados municipales por la falta administrativa en la que incurrieron; sin embargo, al revisar la identidad de los mismos se descubrió que uno de ellos contaba con orden de aprehensión por narcomenudeo, informó la dependencia.

Se trata de Manuel Raymundo "N", quien tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud por estar en posesión de narcóticos emitida en el municipio de Chapala.

El operativo realizado por la corporación policial tapatía también fue llevado a cabo en los alrededores del la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Calzada del Campesino; en avenida Las Palmas, a un costado del Parque Agua Azul, y en la Zona Centro de Guadalajara.

En el operativo participaron 80 servidores públicos de las direcciones municipales de Movilidad y Transporte e Inspección y Vigilancia apoyados por policías municipales. 

Además de las 39 personas detenidas por faltas administrativas, se aseguraron 120 objetos que los "apartalugares" usaban para su labor, como botes, garrafones y estructuras metálicas.

Los operativos se dan luego de que el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunciara que se llevarían a cabo operativos en las áreas que se tienen identificadas como aquellas donde los apartalugares actúan en mayor cantidad. El Ayuntamiento ha afirmado que las acciones en contra de los "franeleros" en la ciudad serán permanentes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones