Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a 10 tras intento de privar de la libertad a un hombre

Policías de Guadalajara que atestiguaron el incidente lograron frustrar el hecho que ocurrió poco antes de las 15:00 horas en el cruce de Circunvalación y Belisario Domínguez

Por: El Informador

Los sujetos dejaron en el sitio dos rifles de asalto calibre .223. EL INFORMADOR / S. Blanco

Los sujetos dejaron en el sitio dos rifles de asalto calibre .223. EL INFORMADOR / S. Blanco

La tarde de este viernes un grupo de sujetos armados con rifles de asalto intentaron privar de la libertad a un hombre en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara. Oficiales de la Comisaría del municipio que atestiguaron el incidente lograron frustrar el hecho, que derivó en diez personas detenidas, aunque no se ha precisado si todas eran cómplices o si había algunas ajenas al hecho. 

Poco antes de las 15:00 horas, un par de vehículos tripulados por varios sujetos interceptaron a un hombre en el cruce de Circunvalación y Belisario Domínguez con la intención de privarlo de la libertad. 

Al forcejear con el hombre los sujetos exhibieron un par de rifles de asalto y al parecer fueron quienes lo lesionaron en una pierna. De esto se dieron cuenta oficiales de Guadalajara, quienes de inmediato solicitaron apoyo.

"Al paso de la unidad motorizada detecta a un grupo de sujetos que amenazaban con armas largas a otra persona, al darse cuenta de la presencia de los uniformados huyen en dos vehículos compactos". 

Los sujetos dejaron en el sitio dos rifles de asalto calibre .223 y escaparon en un Mazda tinto y un Versa gris, uno los cuales tomó por Belisario Domínguez hacia el norte, donde fue interceptado en Puerto Mulegé. En este lugar, los oficiales lograron detener a tres sujetos. 

Otro vehículo escapó con rumbo a la calzada Independencia. Se presume que al cruce con Uxmal abandonaron el vehículo y quisieron abordar un taxi; no obstante, las autoridades se percataron de la maniobra y los detuvieron. 

El hombre lesionado caminó sobre Circunvalación hacia el poniente una cuadra después de Belisario Domínguez, donde personas intentaron introducirlo a un gimnasio. Como los policías no supieron si trataban de resguardarlo de sus agresores o si eran cómplices, pues los detuvieron también.

En total fueron diez personas las que fueron puestas a disposición del Ministerio Público (entre ellas, dos mujeres), quien determinará quiénes fueron las que tomaron parte de este hecho y quiénes no.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones