Viernes, 26 de Abril 2024

Detención de niños migrantes será tema en la Conago: Aristóteles

Saldoval consideró que es inadmisible que se violenten los derechos de gente buena que quiere trabajar

Por: Thamara Villaseñor

Hasta el momento se desconoce si alguno de los niños separados de sus padres es jalisciense.  TWITTER/ @AristotelesSD

Hasta el momento se desconoce si alguno de los niños separados de sus padres es jalisciense. TWITTER/ @AristotelesSD

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que se hará un pronunciamiento en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acerca de las medidas que el gobierno de Estados Unidos realiza actualmente contra los migrantes, al separar a los padres de sus hijos.

Consideró que es inadmisible que se violenten los derechos de gente buena que quiere trabajar, por lo que todos los gobiernos del País deben ser solidarios con el gobierno Federal, para también llevar este tema a una instancia internacional.

“Estas violaciones no las podemos permitir, y en ese sentido, estamos colaborando y, por supuesto, en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con Cancillería, habremos de llevar el pronunciamiento al seno de la Conago, porque debemos todos los gobiernos nacionales unirnos, el mundo entero”.

Adelantó que ya giró instrucciones a los Centros Jalisco de Chicago y Los Ángeles, para que trabajen en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y se brinde toda la orientación a los migrantes jaliscienses.

“Estamos trabajando con el Instituto de Migración, para inmediatamente soportar también a través de Cancillería el apoyo jurídico que se tenga que dar, la atención inmediata que se deba de dar a todas estas familias”.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los niños separados de sus padres es jalisciense. Por lo pronto el gobierno del Estado ya solicitó esa información y se espera que en breve se anuncie de dónde son originarios los mexicanos que sufrieron estos abusos.

“Que podamos articular la información para saber, algún padre que ya haya sido separado de su hijo, o el hijo que esté solo e inmediatamente se le da al Centro Jalisco, inmediatamente se articula con Cancillería y se recurre a todos los protocolos legales para la defensas de nuestros connacionales”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones