Jueves, 28 de Marzo 2024

Detectan cobros dobles por registro de autos que dan servicio en diferentes ERT

Legisladores preparan modificación a la Ley de Ingresos para que el pago sea anual por unidad indistintamente del número de ERT en las que el vehículo esté registrado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la propuesta no se especificó en cuántos casos se registraron cobros dobles a quienes dan servicio en más de una ERT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la propuesta no se especificó en cuántos casos se registraron cobros dobles a quienes dan servicio en más de una ERT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para evitar pagos dobles o triples en el registro de automóviles que prestan servicio en más de una Empresa de Redes de Transporte (ERT), se analiza en el Congreso estatal una propuesta de modificación a la Ley de Ingresos para especificar que por el otorgamiento de autorización para la prestación de servicio de transporte de pasajeros, mediante aplicaciones móviles; se pagarán anualmente mil 830 pesos por unidad indistintamente del número de ERT en las que el vehículo esté registrado. 

En la argumentación del proyecto de reforma se expone que actualmente existe una confusión respecto al otorgamiento de las autorizaciones, pues a algunos prestadores de servicio se les cobra por cada compañía a la que están adheridos y no por unidad. 

"Desgraciadamente se está cobrando a estos conductores por permisos, pero por cada empresa en la que trabajan. Si quieren trabajar en dos empresas pagan dos permisos. Lo que se busca aclarar es que con el mismo permiso pueden trabajar en una o en todas las empresas que ellos determinen. Con esta aclaración vamos a apoyar a que no paguen muchos permisos sino con uno puedan trabajar en las empresas que decidan", expuso el diputado Jonadab García; promotor de la iniciativa.

Con el ajuste se plantea evitar que para dar servicio en plataformas como Uber o Didi se le requiera al propietario del vehículo que, además de cumplir con los requisitos de cada compañía, tenga que erogar pago doble por la autorización señalada en la Ley de Ingresos.  

En la propuesta no se especificó en cuántos casos se registraron cobros dobles a quienes dan servicio en más de una ERT.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones