Viernes, 19 de Abril 2024

Detectan brote de COVID-19 en "la Máter"; hay tres bebés infectados

En la Unidad de Maternidad se registran 21 casos positivos de COVID-19, de los cuales hay 18 con síntomas leves y estables

Por: Yunuen Mora

Un bebé se encuentra grave debido a condiciones de su nacimiento y comorbilidad prenatal cardiaca, por lo que se augura un mal pronóstico. AFP / ARCHIVO

Un bebé se encuentra grave debido a condiciones de su nacimiento y comorbilidad prenatal cardiaca, por lo que se augura un mal pronóstico. AFP / ARCHIVO

En la Unidad de Maternidad Esperanza López Mateos conocida como "la Máter", que se ubica en Guadalajara, se detectaron 21 casos positivos de COVID-19.

Entre ellos que se encuentran tres bebés recién nacidos: dos estables y sin síntomas y uno grave debido a condiciones de su nacimiento y comorbilidad prenatal cardiaca, por lo que se augura un mal pronóstico, según indicó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen.

Además, hay seis médicos, 10 enfermeras, un biólogo y un técnico de archivo. De los 21 casos, hay 18 con síntomas leves y estables.

El secretario informó que desde que se confirmó el primer caso, el pasado 19 de mayo, se aplicaron los protocolos para proteger pacientes y personal, y se les da seguimiento a pacientes y posibles contagios.

También se inició la búsqueda de nuevos casos activos, con lo que se han realizado 169 pruebas PCR, con lo que dieron 21 positivos, 41 negativas y 106 en espera.

“El personal de salud positivo y sus contactos se encuentran aislados en casa con síntomas de leves a moderados”, agregó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones