Viernes, 19 de Abril 2024

Destruyen plantíos de mariguana y amapola en municipios de Jalisco

Elementos de la FUR y la Policía Federal, destruyeron más de tres hectáreas de vegetal verde

Por: NTX

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, tras el hallazgo de más de tres hectáreas de plantíos de mariguana y amapola, mismos que fueron incinerados.

 En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR)indicaron que al realizar recorridos de vigilancia en zonas serranas del municipio de Mezquitic, localizaron cuatro plantíos de amapola, sembrados con 636 mil plantas, en una superficie de aproximadamente 33 mil metros cuadrados.

 En una segunda acción, elementos de la Policía Federal hallaron tres plantíos de amapola, sembrados con 38 mil 400 plantas, en una superficie de aproximadamente dos mil 100 metros cuadrados al realizar diversos patrullajes sobre el municipio de Tequila.

 En el mismo municipio, los efectivos federales localizaron cinco plantíos de mariguana, sembrados con 51 mil plantas, en una superficie de aproximadamente tres mil 450 metros cuadrados.

 Por lo anterior, las autoridades estatales y federales procedieron a la destrucción de los plantíos antes referidos por medio de incineración, mismas que se encontraban sembradas en más de tres hectáreas.

 Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones