Jueves, 25 de Abril 2024

Destruyen plantíos de mariguana en municipio de Bolaños

El vegetal es encontrado en las inmediaciones del predio denominado "El Pino"

Por: NTX

La PGR  inicia una carpeta de investigación por el delito contra la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR inicia una carpeta de investigación por el delito contra la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, derivado de la destrucción de dos plantíos de mariguana, con más de 12 mil plantas del enervante.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del predio denominado "El Pino", en el municipio de Bolaño, localizaron las extensiones de terreno antes referidas.

En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 12 mil plantas de mariguana, las cuales tenían un promedio de altura de 60 centímetros.

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza, invitando a denunciar los delitos federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones