Miércoles, 24 de Abril 2024

Desmantelan red de falsificadores de documentos en el Estado

El gobernador, Enrique Alfaro, informó que la Fiscalía detuvo a cinco personas mientras intentaban vender un inmueble utilizando escrituras falsas

Por: El Informador

En noviembre de 2017, la Fiscalía de Jalisco registraba 80 carpetas de investigación por delitos de fraudes inmobiliarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En noviembre de 2017, la Fiscalía de Jalisco registraba 80 carpetas de investigación por delitos de fraudes inmobiliarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó este miércoles sobre el desmantelamiento, por parte de la Fiscalía Estatal, de una banda de falsificadores y defraudadores, mientras intentaban vender un inmueble utilizando escrituras falsas, por lo cual cinco personas involucradas en el caso fueron detenidas.

De acuerdo con Alfaro, la detención se logró a partir de que los delincuentes quisieron iniciar el trámite de transacción en una notaría de la ciudad, sin embargo, ante la sospecha de la legitimidad de los documentos, se realizó una denuncia ante la Fiscalía Estatal, quien comenzó con las investigaciones correspondientes.

“En esta acción se logró detener a cinco personas que le jugaban al vendedor y al comprador, incluso con personal de una inmobiliaria coludido. Hoy mismo, un juez dictó auto de vinculación y prisión preventiva. Este es otro buen ejemplo de lo que pasa cuando le entramos juntos”, expresó el Gobernador.

En noviembre de 2017 este medio de comunicación dio a conocer que entonces, la Fiscalía de Jalisco registraba 80 carpetas de investigación por delitos de fraudes inmobiliarios, relacionados con la suplantación del propietario mediante identificaciones o documentos falsos.

De acuerdo con el entonces titular del Registro Público de la Propiedad, Carlos Márquez Rico, se tenía identificado que al mes al mes, al menos cinco intentos de inscripción se hacían con documentos apócrifos. Además, señaló que se tenía registro de 15 casos de intentos de primera inscripción de escrituras de notarios fallecidos, así como 12 denuncias por este tipo de delitos ante la Fiscalía.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones