Viernes, 19 de Abril 2024

Designan a Rolando Valle como titular del Siteur

El nuevo director general ha desempeñado cargos internacionales de gerencia y consultoría técnica, y tiene 45 años de experiencia profesional en sistemas de transporte masivo tipo Metro
 

Por: El Informador

Rolando Valle Favela se encargó de la planeación, construcción, operación y consolidación de las dos líneas de Metro de Monterrey. FACEBOOK/SITEURJAL

Rolando Valle Favela se encargó de la planeación, construcción, operación y consolidación de las dos líneas de Metro de Monterrey. FACEBOOK/SITEURJAL

A dos semanas de iniciada la nueva administración en Jalisco, el Gobierno del Estado informó que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) tiene titular. Se trata de Rolando Valle Favela, quien fue seleccionado “después del análisis de varios perfiles”.

Es ingeniero de formación por el TEC de Monterrey, y entre sus asignaciones más recientes están “la planeación, construcción, operación y consolidación de las dos líneas de Metro de Monterrey, Nuevo León”.

Valle Favela, se informó a través de un comunicado, “ha desempeñado cargos internacionales de gerencia y consultoría técnica, con 45 años de experiencia profesional en sistemas de transporte masivo tipo Metro”.

Tras su llegada a la ciudad, el nuevo titular del Siteur  “ha sostenido varias reuniones para conocer el funcionamiento del Macrobús, las líneas 1 y 2 del Tren Eléctrico, así como los avances de la Línea 3”.

Hace unos días, el gobernador Enrique Alfaro  indicó que buscaba un perfil completamente técnico para estar a cargo del Siteur, pues en su opinión ese espacio regularmente estuvo asignado como “refugio político” para ciertos funcionarios cercanos a los gobernantes en turno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones